¡Comparte!

En lo que va de 2023 en Puebla, se han registrado al menos 10 muertes por accidentes viales entre peatones, ciclistas y automovilistas. Así lo dio a conocer el Colectivo Ciudad Activa y su representante, Armando Pliego.

En rueda de prensa, exigieron justicia por el caso de Agustín Medina, joven de 16 años que murió atropellado en la Vía Recreativa Metropolitana el domingo pasado. Señalaron que la tragedia se debió a que llevan años solicitando la Ley de Movilidad, para que la dictamine el Congreso y solo muestran retrasos.

Al mismo tiempo acusaron que el conductor culpable de este hecho lo liberaran como si nada, y cuando el caso se olvide, volverá a tener su licencia. Sin embargo, dijeron que este hecho no solo afecta a una familia, sino a todas las que asisten a la Vía Recreativa los domingos, por lo que debe haber un compromiso entre el Estado y municipios.

El colectivo indicó que este atropellamiento de la Vía Recreativa de Puebla es el primero a nivel nacional que se presenta en este tipo de programas y cierres viales locales.

En este sentido, Armando Pliego Ishikawa refirió que, en Puebla durante el 2021, se registraron 73 muertes por accidentes viales. De ellos, 21 conductores, 11 pasajeros, nueve ciclistas y 28 peatones.

Mientras que, en 2022, fueron 88 las personas fallecidas: 34 automovilistas muertos, 14 pasajeros, tres ciclistas y 37 peatones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, en cuatro meses del 2023, van 10 muertes por accidentes viales, entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Durante esta intervención, reiteraron el llamado a las autoridades a incrementar la frecuencia y el horario de la Vía Recreativa Metropolitana. Para que se realice todos los domingos y días festivos de 8 de la a mañana a 2 de la tarde.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México