¡Comparte!

El titular de Movilidad y Transporte del estado, Omar Álvarez Arronte justificó que, en cada emisión de la Vía Recreativa Metropolitana de Puebla, se cuenta con seguridad y personal suficiente. Pese a ello, el 30 de abril murió un joven de 16 años atropellado.

En rueda de prensa, el funcionario estatal refirió que dentro del programa se tiene una coordinación entre municipios y gobierno estatal. Donde participan Puebla capital, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula; además de la policía estatal y de proximidad.

Gracias a ello, se mantienen mesas de trabajo previas a cada emisión de la Vía Recreativa de Puebla, para que el personal de seguridad se coordine. Álvarez Arronte detalló que se cuenta con 11 personas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y 3 vehículos de supervisión.

El secretario de Movilidad y Transporte mencionó que hay suficiente seguridad en la Vía Recreativa.

Por parte de la empresa concesionada encargada de cada una de las 4 estaciones y 4 subestaciones, se cuenta con 29 personas. Dotan de agua y atención a cada ciclista.

En cuanto a la policía estatal de Seguridad Pública se cuenta con 6 unidades con 2 elementos cada una. De proximidad y caminos se instalan 12 unidades con 26 elementos en total.

Mientras que el municipio de Coronango implementa 6 patrullas municipales con 14 elementos y 8 grúas. Además de que la Secretaría de Salud también instala dos biciambulancias y una ambulancia motorizada.

No obstante, pese a toda esta logística, el domingo 30 de abril un automovilista burló la seguridad de la Recta a Cholula y entró a la fuerza a la Vía Recreativa. Atropellando a su paso a tres ciclistas, uno de ellos de 16 años que falleció.

El responsable fue detenido horas más tarde y fue puesto a disposición por las autoridades de Coronango, y está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Vía Recreativa no será cancelada

Pese a este lamentable incidente, el Gobierno de Puebla ha reiterado que no contemplan la cancelación de la Vía Recreativa Metropolitana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues las autoridades argumentaron que lleva muchos años funcionando y es una forma de movilidad ciclista que se realiza solo el último fin de semana de cada mes.

Por ello, buscarán reforzar en la Vía Recreativa de Puebla la coordinación y la seguridad, en conjunto con municipios y Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México