¡Comparte!

Este domingo, poblanos ciclistas se convocaron en la estación La Paz de la Vía Recreativa Metropolitana para solicitar la extensión de este programa. Piden a las autoridades estatales que se realice cada domingo en la Recta a Chola y con ampliación de horario hasta las 2 de la tarde.

A través de redes sociales, varios colectivos solicitaron que todos los ciclistas se reunieran este domingo para hacer una movilización mayor. En este punto, Armando Pliego Chicahua, representante de Colectivo Ciudad Activa, señaló que presentarán la solicitud ante el Gobierno de Puebla el próximo Martes Ciudadano.

La misma, contempla solicitar que la se realice cada fin de semana, no solo el último de cada mes. Asimismo, que se contemple de 8 horas a 2 de la tarde sobre la Recta a Cholula, por ello, pidieron firmar un pliego con la solicitud.

Pliego Chicahua, señaló que su colectivo es fundador de este programa de la Vía Recreativa Metropolitana nacido en mayo de 2015. Mismo que brinda a hacer ejercicio, mejorar la salud y evita la contaminación.

Por ello, pidió que los poblanos se unan a esta petición y mejoren también su calidad de vida uniéndose al programa cada fin de semana. Al mismo tiempo que exhorto a que el Ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y los gobiernos de las Cholulas puedan atender estas peticiones.

El programa se realiza a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla. Tan solo en la edición de febrero, la Vía Recreativa Metropolitana reunió 5 mil 148 personas, 3 mil 387 hombres y mil 761 mujeres, y 209 mascotas.

El circuito está conformado por los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla. La conforman 18 kilómetros de recorrido con diferentes estaciones brindando hidratación y atención médica a participantes.

Poblanos piden que la Vía Recreativa se extienda cada domingo

En entrevista con CENTRAL, varios ciclistas compartieron sus razones por las que solicitan esta ampliación de la Vía Recreativa Metropolitana.

Armando, refirió la importancia de que todos andemos en bici, al menos un día, ya que es una actividad recreativa y ayuda a hacer ejercicio. Además de que se evita la contaminación generada por automóviles.

Creo que es importante que todos andemos en bici porque es una actividad recreativa que ayuda al ejercicio, saludable y evitamos la contaminación” 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, Lucia Sánchez señaló que le parece una excelente idea el recabar firmas ya que necesitan este programa cada ocho días.

Me parece excelente las firmas que están recabando porque ahorita nosotros salimos cada ocho días. Agradezco la organización y espero que se pueda dar”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP