¡Comparte!

Colectivos feministas, familiares y amigas se reunieron este domingo en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para exigir justicia por el feminicidio de Cecilia Monzón

Fue el pasado sábado cuando la feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula, fue asesinada con seis disparos mientras circulaba en su camioneta por camino Real de Momoxpan.

Como parte de la manifestación de este domingo, decenas de mujeres ahí reunidas exigieron a las autoridades del estado que el caso se investigue como feminicidio el crimen contra Cecilia Monzón, y no como posible asalto.

Asimismo, exigieron a las autoridades una investigación oportuna con perspectiva de género. En primera instancia se realizó un llamado a la Fiscalía especializada de delitos de violencia de género, por ser omisos a las múltiples órdenes de protección que Cecilia Monzón solicitó.

Las mujeres ahí reunidas exigieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa, que se dé celeridad a las investigaciones y el trato adecuado a las pruebas del feminicidio de Cecilia Monzón.

En las inmediaciones de la FGE se montó un operativo de seguridad por elementos de la policía estatal, que custodiaban la entrada a las instalaciones.

Desde la Fiscalía de Puebla, feministas y familiares de Cecilia Monzón exigen justicia

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡Cecilia, hermana, aquí está tu manada!

Durante la protesta se leyó un comunicado efectuado por colectivos que ha sido firmado por más de mil mujeres en México. Desde personajes de la política, de organización civil hasta colectivos feministas.

En el pase de lista se nombraron a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en lo que va del año en Puebla.

Manifestación por el feminicidio de Cecilia Monzón en la Fiscalía de Puebla

Te puede interesar: Justicia Para Cecilia se volvió tendencia en Twitter

BonoBus BUAP