¡Comparte!

La Secretaría de Gobernación acordó la entrega de un nuevo informe sobre el progreso en los tres años desde que fue emitida la Alerta de Género en Puebla. La titular de la dependencia, Ana Lucia Hill Mayoral aseguró que han disminuido los feminicidios con las diversas acciones implementadas.

En conferencia de prensa, dijo que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hizo una evaluación de los años 2019 y 2020 que careció de una metodología clara e indicadores.

Indicó que lo anterior dio un espacio a la interpretación sobre los resultados. Por ello, desde la federación volvieron a solicitar a la entidad poblana un nuevo informe correspondientes al 2019, 2020 y 2021.

Se hizo una evaluación que consta o cubre los años de 2019 y 2020 que carece de una metodología clara e indicadores para su evaluación. Lo cual da un espacio enorme a la interpretación sobre los resultados”.

Hill Mayoral dijo que la Conavim y el grupo interdisciplinario que lleva a cabo las evaluaciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta por el estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, destacó que debido a las diferentes acciones implementadas como parte de la Alerta de Género en Puebla, los feminicidios han disminuido 36%.

A tres años ha habido una disminución importante que es el único indicador que contempla la Conavim que es el tema de feminicidios. El trabajo es constante y permanente nunca acaba cualquier recomendación que se haga se convierte en un trabajo permanente”.

Nosotros tenemos otros datos

CENTRAL publicó que la entidad poblana sólo ha cumplido con una de las 45 medidas que fueron determinadas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Así fue evidenciado en el Dictamen del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, encargado de dar seguimiento a las acciones, mismo que obtuvo esta casa editorial.

Te puede interesar: Te decimos cómo denunciar la violencia digital en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP