¡Comparte!

La feminista, abogada y exfuncionaria municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón fue la víctima del feminicidio perpetrado esta mañana en la calle camino Real de Momoxpan.

Según fuentes cercanas a su familia, en estos momentos inician los procesos para identificar formalmente sus restos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La abogada y activista llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso y violencia familiar, quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Además, era feminista y apoyaba en la lucha del empoderamiento de las mujeres en la política poblana.

La propia abogada Cecilia Monzón enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del ex secretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala, con quien procreó un hijo.

Como PÁGINA NEGRA informó, Cecilia Monzón se convirtió en víctima de feminicidio esta mañana alrededor de las 10 de la mañana frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan.

La abogada fue emboscada por dos hombres una motocicleta quienes le dispararon para después escapar. Hasta hace unas horas su familia confirmó que ella fue la víctima.

Monzón fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Después fue funcionaria con el edil Luis Alberto Arriaga quien la integró a su equipo como titular de Desarrollo Social.

Dejó el puesto en medio de un escándalo tras denunciar la falsificación de documentos con su firma. El entonces alcalde Arriaga insistió en que había sido dada de baja por “problemas de productividad”.

Te puede interesar: Gobernación acordó nuevo informe sobre Alerta de Género en Puebla: “Han disminuido los feminicidios”

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...