¡Comparte!

“Milagritos Abortistas” es la manifestación pacífica que está planeando el Grupo Aborto Legal Puebla, esta consiste en colocar velas afuera del Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto. Se trata de una campaña a favor de la interrupción legal del embarazo para que sea de forma segura y gratuita.

Fue por medio de la red social Twitter que este grupo  invitó a la colocación de velas, para visibilizar la despenalización del aborto. La cita es el día de mañana martes  27 de septiembre a las afueras de la sede de los diputados de Puebla.

“Milagritos Abortistas”, se llevará a cabo a las afueras del Congreso del estado de Puebla, el llamado es a las 18:00 horas. De esta manera invitan a las asistentes a llevar un pañuelo y velas.

Convocatoria de "Milagritos abortistas"
Convocatoria de “Milagritos abortistas”

Será el día miércoles 28 de septiembre. Cuando se lleve a cabo esta marcha feminista en Puebla, con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal.

La cita será en punto de las 15:30 horas, en Parque Juárez, avanzando en boulevard Héroes del 5 de Mayo. Para posteriormente subir por la 7 Oriente hacia la 16 de Septiembre, finalizando en la plancha del zócalo de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La manifestación se realizará de manera pacífica, con el objetivo de exigir la despenalización del aborto en el estado.

Despenalización del aborto en el Congreso de Puebla

La representante del PT, Mónica Silva Ruíz señaló que deben esperar los tiempos para votar en el tema de la interrupción del embarazo, en el Congreso del Estado. Recalcó que el Congreso debe ser cauteloso en votar, pues ya que las iniciativas que esperan ser discutidas son de “vanguardia a nivel nacional”.

Añadió que no hay resistencia entre las bancadas contra la interrupción del embarazo en Puebla, a excepción del PAN. Y según el punto de vista de la legisladora es entendible por la ideología del partido.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP