¡Comparte!

El Congreso de Puebla fue cubierto con tablones contra alguna pinta, en el marco del Día Global por la Despenalización del Aborto, el 28 de septiembre. En una situación donde la LXI Legislatura sigue retrasando la votación de la interrupción legal del embarazo.

Este lunes, las ventanas y la entrada del inmueble, ubicado en la calle 5 Poniente del Centro Histórico, lucieron protegidas. Por lo cual el personal del recinto parlamentario tuvo que ingresar por el acceso de la 3 Poniente.

Lo anterior, a dos días para que en Puebla se lleve a cabo la marcha que exige a las autoridades legislar para que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

A través de una protesta frente al Congreso de Puebla, el 15 de septiembre activistas recordaron a los diputados su obligación de discutir alguna de las iniciativas en la congeladora, que buscan la despenalización del aborto.

Con la campaña “Por el Aborto Seguro, Legal y Libre”, resaltaron que los legisladores no necesitan abrir una discusión amplia, ya que el tema fue debatido en el Parlamento Abierto que se celebró en 2021, por lo que pidieron que el tema no sea usado como un asunto político.

Blindan el palacio legislativo de Puebla por la marcha del 28S

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Convocan a marcha

La colectiva feminista, Coatlicue Siempre Viva, convocó a las poblanas a marchar el 28 de Septiembre. Su contingente partirá del Parque Juárez a las 15:30 horas, con destino al Centro Histórico.

Aunque solo está convocando a la marcha una sola colectiva, se espera que se unan a ella otras más de Puebla a favor del aborto.

Actualmente, existen tres iniciativas en el Congreso de Puebla que buscan la despenalización del aborto. Dos de ellas presentadas luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en 2021

Ayutamiento coloca capa de sellado a la Fuente de San Miguel; previo a la marcha del Aborto Legal

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México