¡Comparte!

Una de las impulsoras de la interrupción del embarazo en Puebla, la diputada Mónica Silva Ruíz indicó que deben esperar los tiempos para votar dicha propuesta en el Congreso del Estado, a un año de haber iniciado la actual Legislatura.

En entrevista, la representante del PT mencionó que las iniciativas que esperan a ser discutidas son de “vanguardia a nivel nacional”, por la forma en que abordan esta exigencia feminista.

Pese a ello, consideró que el Congreso debe ser cauteloso en votarla, cuando anteriormente ella impulsó que se discutiera de manera rápida.

Creo que en cierta medida debemos ser cautelosos, esperar los tiempos idóneos, los momentos adecuados”.

Mónica Silva agregó que las bancadas no han manifestado resistencia a la interrupción del embarazo en Puebla. A excepción del PAN, lo cual, consideró, es “entendible” por su orientación ideológica.

Este es uno de los principales pendientes de la LXI Legislatura, heredado por la anterior. Actualmente, existen tres iniciativas en la congeladora, una de ellas es de Mónica Silva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esperan discusión de Ley Monzón

Por otra parte, la legisladora espera discutir en comisiones algunos de los otros pendientes. Como legislar para que las infancias trans puedan cambiar su nombre en documentos oficiales, sin esperar la mayoría de edad.

Confía en que los diputados respaldarán la Ley Monzón para su discusión, en cuanto inicie el Segundo Año Legislativo, a partir del 15 de septiembre.

Presentada el 20 de julio, dicha reforma busca modificar el artículo 338 Ter para que los padres feminicidas pierdan el derecho a la patria potestad y a la custodia de los hijos que tuvieron con la víctima, tampoco podrán visitarlos.

Su nombre es en honor a la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio orquestado por el ex priísta Javier López Zavala, preso por haber sido autor intelectual.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México