¡Comparte!

Colectiva feminista convocó a una marcha el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Puebla, esto con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal.

La colectiva feminista, Coatlicue Siempre Viva convocó a reunirse en el Parque Juárez a las 3:30 de la tarde para que la marcha, que busca la despenalización del aborto, parta con rumbo al Centro Histórico de Puebla.

Su sede final será el Congreso local para realizar una manifestación pacífica. Esto con el objetivo de exigir la despenalización del aborto en el estado.

Aunque solo está convocando a la marcha una sola colectiva, se espera que se unan a ella otos contingentes a a favor del aborto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Congreso de Puebla esperará los tiempos para votar despenalización del aborto

El pasado 1 de septiembre, la diputada Mónica Silva Ruíz, impulsora del aborto legal en Puebla, indicó que el Congreso del estado esperará los tiempos para votar esta reforma al código penal.

La diputada, representante del Partido del Trabajo (PT), destacó que las iniciativas que esperan a ser discutidas en la actual Legislatura son de “vanguardia a nivel nacional”. Debido a la forma en que abordan esta exigencia feminista.

Sin embargo, señaló que el Congreso debe mantenerse cauteloso al momento de esta votación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México