¡Comparte!

¡Tómalo en cuenta! Este martes 8 de marzo, miles de mujeres tomarán las calles de la ciudad de Puebla para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y este mapa te ayudará a ubicar los recorridos de las 5 marchas que se han anunciado hasta el momento.

Las colectivas feministas realizarán diferentes actividades y marchas este 8M para exigir el cumplimiento de sus derechos y justicia por la violencia y feminicidios en contra de ellas en diferentes ámbitos.

La mayoría tendrá lugar en el Centro Histórico de la capital poblana y cada colectiva se identificará con una corriente feminista diferente, así que te invitamos a conocerlas y acudir a la manifestación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública apoyarán en el cierre de calles alrededor de las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas aproximadamente.

Si asistes a la marcha del 8M, checa el protocolo de seguridad que puede servirte para antes, durante y después para cuidar de tu seguridad y la de tus compañeras.

Al ser un movimiento femenino, se pide la abstención de los varones a participar en la manifestación, aunque esto es lo que pueden hacer desde su trinchera para contribuir a crear espacios libres de violencia para las mujeres.

Recorridos de las marchas 8M en Puebla.
Mapa de las marchas por el 8M en Puebla capital. Creditos: Ángeles Pérez

Frente Feminista Radical

El movimiento separatista se reunirá a las 16:00 horas en la Fiscalía General del Estado (FGE) para salir con dirección al Congreso del Estado de Puebla.

Anunciaron que a partir de las 14:30 horas instalarán un mercadito para poner a la venta artículos artesanales, así que la vialidad podría estar cerrada a partir de las 14:00 horas.

Mujeres Unidas de Puebla

La colectiva Mujeres Unidas de Puebla convocó este 8M a una marcha que saldrá de la Fiscalía General de Puebla a las 14:30 con destino a Casa Aguayo y luego al Zócalo.

Colectivas y A.C. diversas

La cita es a las 17:00 horas y partirá del reloj conocido como El Gallito en el Paseo Bravo, con destino al Zócalo de la ciudad.

Voz de los Desaparecidos

El Colectivo Voz de los Desaparecidos convocó para reunirse a las 10:00 horas en la explanada de la Iglesia de San Francisco.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México