¡Comparte!

Ya son cinco las manifestaciones feministas para el 8M en Puebla convocadas por los diferentes colectivos que existen en nuestro estado. Las cuales se llevarán a cabo este 8 de marzo en la capital.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer contempla marchas de diferentes puntos de la ciudad que se encontrarán en el Centro Histórico y eventos conmemorativos.

Recuerda que seguimos enfrentando la pandemia del coronavirus, así que es importante que uses cubrebocas y mantengas la sana distancia durante esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Antes de asistir a la marcha, en Rayas te recomendamos revisar con cuál de los colectivos te identificas mejor, los puntos, hora de salida y la ruta que recorrerán.

Como medidas de seguridad recuerda: llevar tu celular con carga completa, dinero en efectivo, una identificación oficial y avisa a alguien fuera de la marcha sobre cómo y en dónde te encuentras.

Si tomas fotos o videos, respeta las identidades de las mujeres que participan, no hagas acercamientos a sus rostros.

Muchas mujeres venden souvenirs y ropa que puedes usar el día de la marcha. Échale un ojito AQUÍ.

Frente Feminista Radical Puebla

El Frente Feminista Radical de Puebla convoca para este 8M a las mujeres a reunirse en la Fiscalía General del Estado. La hora marcada en su convocatoria es a las 16:00 horas. Este colectivo de mujeres llegará al Congreso de Puebla.

El Frente ha pedido a las asistentes organizarse en contingentes en el siguiente orden: familiares de las víctimas, mujeres en silla de ruedas, madres con carriolas, mamás e infancias, mujeres que marchan por primera vez y mujeres simpatizantes.

Recuerda que este frente es separatista, solo admite mujeres.

Antes de la marcha, a las 14:30, este frente venderá productos alusivos al 8M. Si estás interesada en vender tus productos, aquí te puedes inscribir.

Bloque Rojo

El Bloque Rojo sale a las 17:00 horas del reloj de El Gallito, que está en el Paseo Bravo de Puebla.

Este colectivo planea llevar al Zócalo de Puebla y pide a sus simpatizantes portar una prenda roja. Esto es porque ellas marchan por la salud, dignidad y educación menstrual.

Mujeres Unidas de Puebla

La colectiva Mujeres Unidas de Puebla convocó este 8M a una marcha que saldrá de la Fiscalía General de Puebla a las 14:30 con destino a Casa Aguayo y luego al Zócalo.

Esta colectiva pide a sus simpatizantes vestir de negro, usar pañuelos morados o verdes, pancartas, tambores o pintura, fotos de víctimas de feminicidios o desaparecidas.

Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social

Esta convocatoria para la marcha del 8M en Puebla fue lanzada por el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C (CAFIS). Estará integrada por mujeres cis, trans y disidencias sexogenéricas.

La cita es a las 5 de la tarde y partirá del reloj El Gallito, en el Paseo Bravo, con destino al Zócalo de la ciudad.

Puedes checar aquí la ruta que seguirán.

Somos Fuego

El colectivo Somos Fuego  convoca a formar un contingente para apoyar la marcha del 8M que saldrá de El Gallito a las 17:00 horas.

Este contingente estará formado por mujeres en bici o en patines, promoviendo también el uso de transporte no motorizado.

También ha difundido un protocolo de seguridad para el día de la marcha. En sus recomendaciones piden:“no caer en provocaciones de grupos anti derechos, policías, automovilistas, medios de comunicación o fotógrafos”.

Otra de sus actividades será un intercambio de Stickers y un trueque de plantas en el Parque del Carmen a las 18:00 horas.

Voz de los desaparecidos

La organización Voz de los desaparecidos, está convocando el 8 de marzo a las 10 de la mañana a una concentración en la explanada de la Iglesia de San Francisco.

Este colectivo pide usar playera blanca del colectivo y del familiar que se busca, además de lonas y pancartas.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...