¡Comparte!

¿Por qué prohibieron la película ‘Lightyear’ en Emiratos Árabes y Malasia? Por una simple y sencilla razón: un beso entre dos personajes femeninos.

De acuerdo con información del portal SDP Noticias, la nueva entrega de Disney y Pixar no será proyectada en los Emiratos Árabes Unidos por incluir un beso entre dos mujeres.

A través de un posicionamiento, la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura de Emiratos Árabes Unidos informó por qué no llegará la película a sus cines.

Argumentó que ‘Lightyear’ no tiene licencia para proyección pública en las salas del país debido a la violación en los estándares de contenido de medios.

La oficina confirma que todas las películas proyectadas en los cines de todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de exhibición al público, para garantizar la seguridad del contenido circulando de acuerdo con la clasificación de edad adecuada”, fue el mensaje difundido.

La medida fue replicada por las autoridades de Malasia, donde también fue bloqueada la cinta.

En ambos países se profesa el Islam, por lo que otros países musulmanes podrían sumarse a la prohibición para proyectar ‘Lightyear’.

La ley islámica ―o sharía― prohíbe conductas homosexuales, que son castigadas con la pena de muerte; por ejemplo, en Dubai hay prisión por hasta 10 años y en Abu Dhabi por 14 años.

Así que ahora ya sabemos por qué prohibieron la película ‘Lightyear’ en Emiratos Árabes y Malasia.

Fue el 27 de octubre de 2021 cuando Disney y Pixar lanzaron el primer avance de ‘Lightyear’, una película que abordará los orígenes de Buzz pero como astronauta, no como la figura de acción de la saga ‘Toy Story’ y amigo de ‘Woody’.

En el primer trailer, pudimos observar a Buzz en una estación espacial, mientras se prepara para el despegue de su nave y con el traje característico.

El guardián espacial luce diferente: una apariencia más juvenil e incluso con una compañera de viaje lo acompañará a lo largo de la trama.

Te puede interesar: Disney+ prepara precuela de La Bella y Bestia sobre Gastón y LeFou

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México