¡Comparte!

La Facultad de Derecho de la BUAP colocó una ofrenda en honor a Cecilia Monzón. Fue la hermana de la activista, Helena Monzón quien dio a conocer que los alumnos la habían recordado en estas fechas tan especiales. 

A través de Twitter, Helena escribió que el legado de su hermana está en todas las personas jóvenes que estudian Derecho. Pero más en aquellas que buscan contribuir a cambiar el mundo para las mujeres. 

También aprovechó para agradecer el lindo gesto y la ofrenda, por parte de los alumnos de Derecho de la BUAP y recalcó que ellos eran el legado que su hermana Cecilia Monzón había dejado. 

En la ofrenda se puede ver una foto de la activista, dulces típicos, fruta y de fondo las imágenes de las mujeres víctimas de la violencia de género. Así como un piso cubierto de aserrín con la frase: “Ni una más”.  

Cabe recordar que Celia Monzón era una abogada penalista que trabajaba en temas de perspectiva de género y violencia política por razones de género, lo que la llevo a desempeñarse en cargos de administración pública. También se destacó por ser una activista feminista.

En los medios de comunicación llegó a tener colaboraciones escritas en ‘El Sol de Puebla’, ‘Poblanerias en línea’. Además, trabajaba para el ‘Periódico Quetzal’. 

Desafortunadamente Cecilia fue asesinada el pasado 21 de mayo, tras recibir varios impactos de bala cuando viajaba a bordo de su camioneta con dirección a Camino Real a Momoxpan. 

La activista siempre será recordada por su aporte y conocimiento de hacer de la sociedad poblana un lugar mejor para vivir, especialmente para las mujeres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cecilia Monzón nunca será olvidada 

Cabe destacar que está no es la primera ofrenda que le hacen a Cecilia Monzón en lo que va del año. El pasado 29 de mayo, en San Pedro Cholula, familiares, amigos y algunas de las mujeres que fueron representadas por la abogada, le colocaron una ofrenda en el sitio donde murió. 

Armaron la ofrenda con flores, velas, globos y mantas, elementos con los cuales pretendieron honrar su memoria. 

Familiares de Cecilia Monzón colocan una ofrenda en el sitio donde fue asesinada

El momento fue muy emotivo puesto que durante la colocación de la ofrenda, muchas mujeres expresaron tener miedo, ahora que Cecilia no estaba para defenderlas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP