¡Comparte!

Colocan una ofrenda para Cecilia Monzón en el sitio donde fue asesinada en el municipio de San Pedro Cholula.

Familiares, amigos y algunas de las mujeres que fueron representadas por la abogada, se dieron cita en calle Camino Real a Santiago Momoxpan.

Familiares de Cecilia Monzón colocan una ofrenda en el sitio donde fue asesinada

Ivonne Flores, una de las mujeres que fue representada por Cecilia Monzón, encabezó a las mujeres que llevaron flores, velas, globos y mantas para honrar la memoria de su abogada.

Un humilde homenaje para la abogada que llevaba una labor titánica que llevaba a cabo Ceci Monzón, ayudando y protegiendo los derechos de las mujeres”, dijo Ivonne Flores.

Ofrenda para Cecilia Monzón.
La ofrenda fue compuesta por globos de colores y mantas que fueron pegadas en una malla ciclónica. Creditos: Especial

Durante la colocación de la ofrenda, Ivonne y otras mujeres que fueron apoyadas por Cecilia Monzón dijeron que ahora tienen miedo.

Yo sufría violencia de género de mi expareja. El primer año fue de mucho martirio con abogados que se habían vendido. Y mi caso no avanzaba, por más de cuatro años así estuve y al alguien me recomendó a Ceci. Me dijeron que nunca había ha perdido un caso. Tenía un montón de fuerza, presencia y conocimiento (…) Cuando nos la arrebataron me sentí muy desprotegida”, dijo Ivonne durante la colocación de la ofrenda.

También estuvo presente Cecilia Pérez Menéndez, madre de la abogada y también su hermana Helena.

Agradecieron las palabras de las mujeres que acudieron al sitio donde fue asesinada el pasado 21 de mayo. Fue atacada por dos hombres en una motocicleta.

Ofrenda para Cecilia Monzón.
Familiares, amigos y representadas por Cecilia Monzón estuvieron presentes. Creditos: Especial

Manifestaciones en Madrid y Barcelona

Según lo mencionado brevemente por Helena, en Madrid y Barcelona se preparan manifestaciones para exigir justicia a su hermana esta semana que inicia.

A una semana del asesinato de Cecilia Monzón, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado urgente para garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia.

Ofrenda para Cecilia Monzón.
En la ofrenda también fueron colocadas flores y veladoras sobre la banqueta. Creditos: Especial

Mientras, pidió a la Fiscalía de Puebla investigar el asesinato con perspectiva de género.

El gobierno de España pidió que se identifique y sancione a los asesinos materiales e intelectuales. Esto debido a que la activista también tenía la ciudadanía española.

Al igual que estas instituciones que exigen justicia, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) calificó de urgente la necesidad de tratar este crimen con perspectiva de género.

Te puede interesar: Cecilia Monzón: luchó por las mujeres y se convirtió en víctima de feminicidio

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...