La falta de sentido común del “Licenciado Zavala”

Pues el “Licenciado Zavala” nunca se ha caracterizado por ser una persona brillante, estratega, leído y culto. Es más, durante mucho tiempo he creído que pasó la universidad de noche. Fue un invento genial del marinismo y así se extinguió. Vaya, parece que ni sentido común tiene.

De todas las cosas terribles que pudo hacer, orquestar el asesinato de la abogada, activista y feminista, Cecilia Monzón, claro que fue lo peor porque hablamos de la vida de una mujer y madre, madre de su hijo de quien por cierto, nunca se ha ocupado.

De verdad, por más que le doy vueltas a las razones que lo llevaron a ordenar hecho tan atroz, no lo concibo, es absurdo, inverosímil. Claro, todos los feminicidios son inverosímiles, pero uno perpetrado por un político cuyas herramientas de trabajo son las leyes, se me hace lo más inepto del mundo.

El paso de Javier López Zavala como diputado local, diputado federal y funcionario de gobierno fue gris, tan gris como el cielo previo a una lluvia. Ahora imaginen, un político que cosechó una gran fortuna, con más de 26 propiedades a nombre de sus padres en tan solo 10 año, por supuesto que tenía dinero para pagar una pensión.

Cecilia Monzón le había ganado un juicio de alimentos a favor del hijo que procrearon juntos. En su mismo Facebook, la activista dijo una y otra vez que el otrora poderoso priista se negaba a pagar pensión y hacerse cargo de la manutención.

Sí, a Zavala le salió más caro el caldo que las albóndigas. Qué le costaba pagar la pensión de un niño con todo el dinero y la riqueza que tiene acumulada, para él no era nada dar mes con mes una pensión para su hijo.

La salida más fácil del excandidato al gobierno del estado, fue asesinar a la mamá del pequeño para que lo dejara de molestar, para que le dejara de pedir pensión, dinero para medicamentos, alimentos y la educación del niño que él mismo estuvo de acuerdo en procrear.

La salida más fácil de un político todo poderoso que recientemente había estrenado una camioneta de más de medio millón de pesos, fue asesinar a una mujer que todos los días tenía que salir a trabajar para ganarse la vida, para llevarle comida a su hijo, para mantener los gastos de su casa.

Sí, la salida más fácil de un político con chofer, con secretario particular, con empleados domésticos, con otros 4 hijos, fue asesinar a una mujer que solo pedía lo justo: ayuda con la manutención del bebé que ambos procrearon.

Así es que el sentido común indica que ese político todo poderoso, con tanto dinero para pagar tantos salarios, debe descansar en la cárcel. Afortunadamente, el pequeño está en manos de gente que siempre lo llenará de amor, mientras Zavala en un lugar donde se llenará de soledad.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...