¡Comparte!

Activistas y ciudadanos exigen la inmediata intervención de las autoridades de Puebla para atender una denuncia de maltrato animal realizada ante el Instituto de Bienestar Animal (IBA) que fue hecha desde enero de este año.

La organización de rescate y refugio animal FRYDA pidió el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de Twitter, ante las negativas que han recibido por parte de la dependencia estatal que han calificado como negligente y sin ética, a pesar de contar con una denuncia completamente formal.

En la publicación hecha a través de redes sociales, añadieron fotografías de las inhumanas condiciones en que se encuentran dos mascotas que viven en una azotea de la colonia Fovissste San Roque. Su estado de desnutrición es tan severo que se pueden ver los huesos de las costillas.

Exigen intervención por denuncia de maltrato animal realizada ante el IBA
Así lucía el perrito que fuer reportado desde el 26 de enero de este año

Los documentos muestran que se realizó una denuncia por maltrato animal desde el 26 de enero de 2022, razón que ha indignado a la comunidad pues no pueden comprender cómo es que desde entonces, ni el IBA ni la Secretaría de Medio Ambiente han hecho algo al respecto.

Señalaron que después de que Miguel Ángel Espinosa, jefe de departamento del Instituto realizó una visita el 17 de febrero, informó en un reporte que el animal se encuentra en óptimas condiciones, que ha impedido la correcta aplicación de la ley, a pesar de tener evidencia sobre los actos de maltrato.

La organización asegura que a la fecha, el perro sigue igual o en peor estado de salud, lo que requiere inmediata intervención de las dependencias a cargo, así como del ejecutivo estatal para brindar protección al lomito.

“Como fundación recibimos constantes quejas de la ciudadanía por el mal proceder o nula atención de denuncias, por parte del  @IBAGobPue, cómo muestra este caso entre muchos ¿Cómo se pretende que la sociedad se involucre o denuncia si se dan estos resultados?” escribieron desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, señalaron que a un año de la supuesta creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, las y los ciudadanos no han visto cambios positivos en la recepción de denuncias por maltrato.

Etiquetas:
BonoBus BUAP