¡Comparte!

Solamente en mes y medio de 2022 ya hay nueve denuncias presentadas por el delitos cometidos en contra de animales o maltrato animal y en 2021 se iniciaron 91 denuncias por los de delitos de crueldad animal, según consideró Gilberto Higuera Bernal, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Durante su comparecencia ante el Congreso Local de Puebla como parte de la glosa del Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el fiscal Higuera Bernal fue cuestionado por le diputado local Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México sobre el número de denuncias presentadas por crueldad animal.

Al respecto, Higuera Bernal indicó que se trata de un delito que va a la alza de manera alarmante y que después de que casi cerraron en un número de 100 carpetas de investigación durante el 2021 ya hay 7 casos bajo investigación.

Este día el titular de la Fiscalía General del Estado se presentó ante el pleno del Congreso con un concentrado de datos en el que explicó que aún restan 13 mil 979 procesos en el sistema tradicional de justicia que se están desahogando.

También detalló que que solo durante el año 2021 se cumplieron 45 órdenes de aprehensión, de casos que iban del 1987 al 2001.

Aquí puedes seguir la transmisión de la comparecencia del fiscal Gilberto Higuera Bernal ante el Congreso local.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...