¡Comparte!

El Instituto de Bienestar Animal resguarda y atiende clínicamente a perros y gatos que han sido maltratados por sus dueños o personas irresponsables de su cuidado.

La clínica no funciona como albergue, sino que atiende a animales domésticos a través de un aseguramiento para separarlos de situaciones de crueldad animal.

Además cuenta con una clínica forense con la cual se busca realizar exámenes técnicos que determinen la muerte de una mascota, esto con el objetivo de asistir peritajes básicos determinantes para la Fiscalía General del Estado (FGE) que permitan detener el maltrato animal en Puebla.

En la Secretaría de Bienestar se han atendido casos severos de maltrato animal como por ejemplo el caso de un perro que fue cortada su cola con unas tijeras de podar, el caso de un perro que fue rociado con gasolina y prendido en fuego y el de “esponjoso” que fue un perrito que sufrió quemaduras en consecuencia de la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos perros y gatos que han sido resguardados inician un proceso de acompañamiento y rehabilitación física y conductual de hasta dos años si es necesario, posteriormente son postulados para adopción.

Hasta ahora se tienen 19 perros disponibles para adopción, además se encuentran otros 14 que enfrentan un proceso penal por maltrato animal.

En la clínica de Bienestar se ha llegado a tener una sobrepoblación de 25 mascotas rescatadas, la cantidad de jaulas ha sido escasa para todos ellos.

Los animales rescatados se mantienen en jaulas debido a que su temperamento puede ser agresivo con alguno que esté en la clínica debido a la situación de maltrato que han pasado.

Bienestar alienta la adopción para evitar la sobrepoblación

La Secretaría de Bienestar exhorta a los poblanos a que puedan otorgarle un nuevo hogar a un perro o gato a través de la adopción, debido a que buscan evitar sobrepoblación en la clínica.

Aseguran que a través de la adopción responsable se le podrá otorgar un espacio en la clínica a un nuevo animal que pueda ser rescatado.

Etiquetas:
BonoBus BUAP