¡Comparte!

Esta mañana se dio a conocer la ruta que seguirá la marcha del 28S, organizada por colectivas feministas a favor de la despenalización del aborto en Puebla.

En punto de las 15:30 horas iniciará el movimiento que se realiza cada año con el propósito de incentivar el aborto legal en estados del país donde aún es castigado.

Con la participación de colectivas como Aborto Legal Justicia Social y Coatlicue SiempreViva, la ruta de la marcha del 28S en Puebla comenzará en el Parque Juárez para seguir por el bulevar 5 de Mayo con dirección al Centro Histórico.

En el Centro Histórico doblarán por la 7 Poniente, darán vuelta en avenida 16 de septiembre y posteriormente en Reforma. Para finalmente plantarse frente a Palacio Municipal.

Esta es la ruta de la marcha del 28S por el aborto legal en Puebla.
Esta es la ruta de la marcha del 28S por el aborto legal en Puebla. Creditos: Especial

Gobierno municipal pide respeto a inmuebles y ciudadanos durante la marcha

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a las personas que participarán en la marcha feminista del 28S respetar edificios históricos y bienes particulares como comercios.

El gobierno de la ciudad por supuesto respeta esa libre expresión de manifestarse. La invitación de parte del gobierno de la ciudad es que en medida de lo posible se organicen de manera pacífica”.

El edil indicó que su gobierno garantizará la seguridad adecuada para que puedan marchar sin preocupación alguna, aunque no precisó cuántos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Blindan Congreso de Puebla previo a la marcha del 28S

El Congreso de Puebla fue cubierto con tablones para evitar alguna pinta en el marco del Día Global por la Despenalización del Aborto, 28 de septiembre. En una situación donde la LXI Legislatura sigue retrasando la votación de la interrupción legal del embarazo.

Desde el pasado lunes, las ventanas y la entrada del inmueble, ubicado en la calle 5 Poniente del Centro Histórico, lucieron protegidas. Por lo cual el personal del recinto parlamentario tuvo que ingresar por el acceso de la 3 Poniente.

En el país, sólo nueve de las 32 entidades federativas han despenalizado la interrupción del embarazo. La primera de ellas fue Ciudad de México en 2007, posteriormente se integró Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Guerrero, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

Sin embargo, en Puebla aún no se ha declarado legal, por lo que hoy colectivas feministas se sumarán a esta movilización del 28S.

Cabe decir que en el año 2021 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la criminalización del aborto en México.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP