¡Comparte!

Poco antes del desfile del 5 de Mayo, usuarios de redes sociales reportaron un ejemplar de cacomixtle muerto en la Calzada Zaragoza de Puebla. 

El reporte ocurrió este viernes previo al tradicional desfile cívico-militar del 5 de Mayo. La periodista Liz Cervantes compartió en su cuenta de Twitter un video donde se puede observar al animal sin vida. 

Se presume que al cacomixtle murió entre la gran afluencia que se mantiene en la zona de Los Fuertes, debido a la Feria de Puebla y el desfile del 5 de Mayo, los poblanos han acudido a eventos masivos en esta parte de la ciudad. 

Y es que usualmente este tipo de marsupiales puede ser confundido con otros roedores y la ignorancia de las personas lleva a matarlos o agredirlos. 

Hasta el momento el material audiovisual ya cuenta con más de 2 mil visualizaciones. Además de varios comentarios dónde internautas expresan su enojo por la muerte del inocente animal. 

“La ignorancia de quienes los lastiman y matan”, fue una de las muchas opiniones que se pueden leer en la publicación de la imagen.  

Maltrato animal en Puebla 

Recordemos que recientemente hubo varios casos de maltrato animal por parte de los ciudadanos en la Angelópolis. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un claro ejemplo es el que se vivió apenas el pasado miércoles 3 de mayo en un domicilio ubicado en la colonia La Paz. 

En esta ocasión fueron 8 los perros localizados en total estado de abandono y con una desnutrición avanzada. 

Luego del cruel hallazgo, el Instituto de Bienestar Animal del estado (IBA) arribó a la casa para darle seguimiento a la denuncia que se había hecho por medio de redes sociales. 

Afortunadamente, después de la visita de dicha dependencia, integrantes de la Clínica del Perro Callejero acudieron a rescatar a los lomitos. Ya que el IBA solo colocó un citatorio para los responsables que hasta el momento no se han presentado. 

Las autoridades esperan a que quienes rescataron a los perros y gatos en situación de abandono se encarguen de la atención médica de los animales. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP