¡Comparte!

Al menos 8 perros fueron abandonados en estado de desnutrición en la colonia La Paz, de Puebla. Así lo denunciaron en redes sociales los vecinos del lugar donde se encontraban. 

La denuncia fue hecha a través de redes sociales la tarde de este 3 de mayo.  

De acuerdo con la publicación compartida por la cuenta ‘The New Dog Times’. Los peluditos y un par de gatos estaban abandonados en el domicilio con dirección Calle Tehuacán Sur No 102, en La Paz. 

Incluso, esta cuenta compartió fotografías en las que se observa a los perros en estado de desnutrición en esta colonia en Puebla. 

Lo peor del caso es que al parecer en esta propiedad no vive nadie. Y los perros y los gatitos fueron abandonados. 

Abandonan a perros en estado de desnutrición en una casa en Puebla
Perros desnutridos. Creditos: Especial

En la denuncia, solicitan la pronta intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Bienestar Animal del estado. 

De igual manera, publicaron un video que menciona que no hay certeza de cuánto tiempo llevan sin comer. 

En el material audiovisual, la persona que realiza la denuncia, menciona que se trata de perros de raza. Ya que en la casa se encontraba un Gran danés, Bulldog francés y un Pitbull. 

Más tarde, también se compartió una foto donde se mostraba que ya se había realizado la denuncia formalmente con las autoridades correspondientes. 

Abandonan a perros en estado de desnutrición en una casa en Puebla
Denuncia oficial y un perro bebiendo agua. Creditos: Especial

Afortunadamente, el Instituto de Bienestar Animal de Puebla, acudió al llamado para darle seguimiento a este caso de maltrato animal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según lo compartido en su cuenta de Facebook, a la llegada al domicilio se encontraron 8 animales. Entre ellos perros y gatos en condiciones de crueldad por abandono extremo. 

Incluso, el personal de la dependencia los atendió de manera inmediata, ofreciéndoles comida y agua.  

Luego de la visita del personal del Instituto Bienestar Animal de Puebla, integrantes de la Clínica del Perro Callejero, abrieron las puertas del inmueble para rescatar a los perros y gatos. Las mascotas eran víctimas de maltrato extremo por desnutrición avanzada. Se espera que los “héroes sin capa” les brinden atención médica y los ubiquen en hogares adoptivos.

Muere perro ahorcado en Lomas de Angelópolis  

Lamentablemente tan solo en esta semana se han denunciado más casos de maltrato animal en Puebla. 

El caso más reciente es la muerte de un Bulldog francés en un clúster de Lomas de Angelópolis. Ya que sus dueños lo dejaron atado en su azotea. 

Entre el calor y la poca distancia que tenía su correa. El peludito perdió la vida ahorcado.  Fue hasta tiempo después que lo rescataron, pero desafortunadamente ya era demasiado tarde. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México