¡Comparte!

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que ya limpiaron el tiradero de cadáveres de animales reportado en el barrio de Santa María Cuaco, al sur del municipio de San Andrés Cholula.

Indicó que la secretaría de servicios públicos municipales revisó la vialidad de terracería para el retiro de los animales muertos. Los cuales, por el proceso de descomposición, estaban generando molestias a los vecinos de la zona.

Aunque no precisó cuántos cerdos y vacas retiraron, lamentó que estos tiraderos de animales en San Andrés Cholula existan desde hace mucho tiempo.

Pues dijo que este tipo de predios baldíos, así como calles poco transitadas o veredas, vecinos las utilizan para tirar restos de comida, materiales de construcción e incluso de animales muertos.

En entrevista, Edmundo Tlatehui anunció que su gobierno municipal comenzará a trabajar para garantizar mayor seguridad en las zonas que tienen lotes baldíos o calles sin pavimento.

Colocarán adoquinamiento para evitar el tiradero de desperdicios

Asimismo, el edil sanandreseño adelantó que instruyó al secretario de Infraestructura del ayuntamiento de San Andrés Cholula, para que realice un proyecto de adoquinamiento y colocación de luminaria en la calle 3 Sur. Con el objetivo que deje de ser un tiradero de desperdicios.

Es una calle de terracería que es poco transitada, los vecinos desafortunadamente la ocupan como tiradero”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior lo mencionó en su Informe de Gobierno del primer trimestre 2023. En donde destacó que se invirtieron 50 millones de pesos en obra pública. Principalmente para la inauguración de la rehabilitación de la escalinata del Pocito, así como la pavimentación de diferentes vialidades.

También reportó que se entregaron 3 mil apoyos alimentarios a familias de escasos recursos, así como de la tercera edad. Además de jornadas de salud pública y entrega de 16 nuevas patrullas.

Además, en el tema de turismo resaltó la realización del Ritual a Quetzalcóatl, durante el mes de marzo. En donde recibieron a 70 mil visitantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...