¡Comparte!

¡Urge la intervención de las autoridades! Vecinos piden apoyo para rescatar a un perrito que pasa hambre y frío bajo la lluvia en la colonia Santa Isabel Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla.

A través de un video compartido por la cuenta Cinco Radio Oficial se muestra al cachorro de color blanco con manchas color café de unos meses de edad, rascando la puerta del hogar ante la lluvia y falta de refugio, pues el patio es de un par de metros de largo.

El lugar luce totalmente descuidado y sucio, lleno de botellas de cerveza, basura, ladrillos y una llanta. Sin rastro de contar con un plato de comida o agua. La mascota también presenta síntomas de desnutrición y malos cuidados, debido a su cuerpo extremadamente delgado.

Tampoco cuenta con un refugio donde cubrirse de las inclemencias del tiempo, considerando que en verano llueve demasiado y casi todos los días. El perrito fue ubicado en el Fraccionamiento Santa Isabel Castillotla Edificio 6 Departamento 2.

Los vecinos realizaron la denuncia a través del medio de comunicación y, a su vez, ellos pidieron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, así como al Instituto de Bienestar Animal para evitar que se siga maltratando al pequeño lomito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Maltrato animal en Puebla

En octubre de 2020, el Congreso del Estado de Puebla aprobó una sanción de hasta 10 años de cárcel a quienes maltraten y provoquen la muerte de mascotas, así como hasta cuatro años a quienes las secuestren.

A manera de castigar a quienes asesinen deliberadamente o provoquen la muerte de un animal con maltrato, obtendrán de cuatro a ocho años de prisión y multas que van desde los 17 mil 376 pesos a los 43 mil 440 pesos.

La Dirección de Protección Animal tiene diferentes medios para denunciar maltrato, ya sea a través de las redes sociales @PueblaAyto, @BuzonAyto o @InfraPue o en el teléfono 072. Para cualquier duda o informes, puedes comunicarte a los números 222 233 46 11 o 222 264 3251.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México