¡Comparte!

Un perrito fue abandonado en la avenida Las Torres de Puebla capital; el momento fue captado en video y difundido por un canal local de televisión.

El material que ha indignado a las redes sociales fue compartido por Imagen TV retomado de una cámara de seguridad sobre dicha avenida, también conocida como bulevar Municipio Libre, que atraviesa la ciudad de poniente a oriente.

A bordo de un automóvil blanco compacto, un hombre de playera amarilla baja del lado del copiloto y toma al lomito de talla pequeña y color blanco con manchas negras.

En cuestión de segundos, el sujeto lo coloca en el piso para después arrancar el vehículo como si nada, mientras el perrito se queda parado en la banqueta luciendo bastante confundido.

De acuerdo a la información proporcionada por Juan Carlos Valerio, la mascota fue resguardada por vecinos de la zona, sin embargo, informaron que no pueden quedárselo por mucho tiempo y tampoco de manera permanente.

El comunicador informó que las o los interesados en adoptarlo pueden llamar al 2228 937750.

Los internautas señalaron que el abandono también es maltrato animal y está penado en el estado, por ello solicitaron ayuda del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento para checar las placas del auto y tomar represalias contra los antiguos dueños.

También instaron a los rescatistas a realizar la denuncia pertinente, pues de otra manera las instituciones no pueden proceder contra los culpables.

La Dirección de Protección Animal tiene diferentes medios para denunciar maltrato, ya sea a través de las redes sociales @PueblaAyto, @BuzonAyto o @InfraPue o en el teléfono 072. Para cualquier duda o informes, puedes comunicarte a los números 222 233 46 11 o 222 264 3251.

En 2020, en Puebla fue aprobada una pena de hasta 10 años y medio de prisión a quienes maltraten y provoquen la muerte de mascotas, así como hasta cuatro años a quienes las secuestren.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP