¡Comparte!

¡Eso! El zoológico de Puebla, Africam Safari ofreció su ayuda para rescatar y resguardar a las especies del caso Black Jaguar-White Tiger.

A través de un comunicado, el centro de conservación animal más importante de América Latina emitió una postura al respecto

Como miembros de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), que trabajan con la Procuraduría Federal de Protección la Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) señalaron que tienen toda la intención de ayudar a rescatar la vida de estos animales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señalaron que ante cualquier situación, ponen a disposición de las autoridades los recursos y apoyo necesarios para rescatar y rehabilitar a los felinos maltratados de dicho lugar.

Africam Safari reafirma su compromiso por la conservación, cuidado y rescate de especies ante cualquier tipo de peligro”.

En conjunto con los zoológicos que forman parte de AZCARM y que cuentan con equipos altamente profesionales, esperamos la resolución de las autoridades para poder atender a los cientos de felinos que necesitan una urgente intervención y apoyo, mencionaron en el comunicado”.

Mencionaron que es momento de poner en acción el poder de todos los zoológicos profesionales y competentes del país que genuinamente se preocupan por el bienestar de los animales.

¿Qué pasó con el caso Black Jaguar-White Tiger?

El pasado 4 de julio, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México denunciaron ante la Procuraduría General de la República a Eduardo Mauricio Moises Serio, dueño Black Jaguar-White Tiger, por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción, que ahora Africam Safari se ofreció a resguardar.

Las crudas fotografías que navegan en redes sociales. Las fotos muestran las condiciones inhumanas en que mantiene a más de 300 especies animales entre leones, tigres, linces, jaguares y panteras de todas las edades.

Al tener que cambiar de domicilio, los felinos fueron trasladados a otro predio que no cuenta con los permisos ni medidas de seguridad para albergarlos.

Los alimentos que requieren estos animales alcanzan las 2.8 toneladas diarias de carne. A pesar de los millonarios donativos que han recibido al interior y fuera del país, la organización se manejó bajo negligencia, poniendo en riesgo la salud de estos gatos salvajes y provocando la muerte de otros que vivían bajo las mismas condiciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México