¡Comparte!

¡Ver para creer! Rescataron a una tigresa de bengala vivía al interior de una casa en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. Afortunadamente ya está en manos de la Profepa aunque los dueños acudieron a reclamarla.

Y a pesar de que los vecinos sabían de la existencia del felino, no denunciaron porque veían que había personas cuidándola. Fueron unos policías municipales los que la descubrieron mientras hacían un rondín de rutina, en la calle Águila de la localidad.

Pero lo más curioso fue la forma en que la descubrieron, ya que Justo cuando iban pasando en la patrulla, la tigresa se asomó por la ventana en la planta baja que da Justo a la calle y sacó la cabeza. Sí, cómo si fuera un tierno perrito.

Recatan a tigresa
Recatan a tigresa

“No había ningún ruido, a veces se asomaba desde la ventana, pero de ahí en fuera nada”, comentó un vecino. La tigresa que se llama Baguira vivía entre una sala, aparatos para hacer ejercicio y muebles de oficina.

El personal que acudió para rescatar a la tigresa y ponerla bajo resguardo tuvo que sedarla porque estaba inquieta e iniciaron con la sustracción del animal.

Y apareció el supuesto dueño a reclamar al felino. Se trata de Jesús N., quien acreditó la propiedad y los permisos de la tigresa pero fue trasladada a un refugio en el que estará más segura, pero además la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para corroborar la legalidad de los permisos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...