¡Comparte!

La activista Elena Larrea exigió cambiar a la jueza Miriam Huerta, después de que dictaminó que el agresor de la yegua Mila, siguiera su proceso en libertad.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la fundadora de Cuacolandia denunció que dicha determinación favoreció a Liberio N.

Esto, al solo imponerle como medida cautelar un pago de cinco mil pesos y su firma periódica semanal en el Centro de Justicia. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla señaló que Liberio N., pagó solo 3 mil pesos. 

Ante este hecho, Elena Larrea exigió cambiar a la jueza del caso de la yegua Mila, al no imponer la prisión preventiva necesaria en contra del presunto responsable.

La activista denunció que, para Miriam Huerta, el bienestar animal no es “importante”. Pues dijo que Liberio N. violó, golpeó y causó daño neurológico a la potranca, sin enfrentar ninguna consecuencia.

Dice que no, que como el señor se está presentando a audiencias, que es suficiente las medidas cautelares (…) que tenía buena voluntad Liberio N. Tiene que estar en prisión preventiva este agresor porque no solo es un peligro para las potrancas, es un peligro inminente para la sociedad”.

Elena Larrea acusó una falta de empatía, compasión y de sensibilización por parte de la juzgadora, al permitir que el agresor de Mila se mantenga en libertad.

La fundadora de Cuacolandia señaló que la yegua aún se encuentra en recuperación, pues se mantuvo por tres semanas en el hospital. Esto, después de recibir una serie de “varazos” en la cabeza al estar desmayada, por lo que corrió el riesgo de quedar cuadripléjica.

La activista aseguró tener miedo, pero no por su seguridad, sino porque Liberio N. agreda a otro animal o incluso a alguna persona.

Asimismo, advirtió que, en caso de no ser escuchada, considerará realizar un plantón en el Centro de Justicia. Pues señaló que la propia jueza ha negado previamente órdenes de restricción a su favor.

Lo que tenga que hacer, pero no voy a permitir que el caso de Mila quede impune”.

La activista invitó a los ciudadanos a sumarse a la campaña y exigir justicia por Mila.

Elena Larrea exigió imponer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del agresor de Mila.

Caso Mila obligó al Congreso de Puebla a legislar la zoofilia

El pasado 15 de febrero, el Congreso de Puebla tipificó el delito de zoofilia, tras presiones por el caso de la yegua Mila.

Los diputados votaron por unanimidad la iniciativa presentada por los diputados Guadalupe Leal y Jaime Natale.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta se consideró que comete el delito de zoofilia a quien utilice un animal con fines sexuales. Es decir, quien promueva la incitación, ejecución parcial y consumación de cualquier acto erótico o sexual de una persona con un animal.

Los legisladores poblanos impusieron una pena que va de uno a cuatro años de prisión. Además, de una multa económica que va de los 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Además, si el animal fallece durante la agresión, la pena se incrementa al doble. Por lo que los responsables podrán pasar hasta ocho años en prisión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México