¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que existen dos denuncias por maltrato hacia la yegua Mila, que fue víctima de distintos abusos en el municipio de Coronango.

Hasta el momento, el pronóstico es reservado sobre la situación de salud de Mila, debido a los golpes brutales que recibió.

En la rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal declaró que existen dos denuncias por la yegua llamada Mila.

Mencionó que una de las acusaciones no se limitan a maltrato animal, si no que abarca más vertientes. No obstante, no quiso decir de qué trataba para evitar entorpecer la investigación.

Asimismo, aseveró que han realizado el trabajo con la mayor prontitud posible, además de tener comunicación con la Secretaría del Medio Ambiente.

Por lo que, afirmó que la Fiscalía Especializada en Investigación Metropolitana ya está en etapa de investigación pericial. De igual forma y sin dar muchos detalles, dijo que una de las acusaciones es por abuso sexual sobre la yegua.

Cabe mencionar que una de las denuncias se formalizó por parte del Instituto de Bienestar Animal (IBA), mientras la segunda acta la realizó Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia.

¿Qué le pasó a Mila?

El 11 de enero, un grupo de activistas junto a Elena Larrea rescataron en Coronango a la yegua Mila, quien era brutalmente maltratada y denunciaron ante la Fiscalía de Puebla.

Los hechos se dieron a conocer mediante un video que se difundió en redes sociales, donde se observa como un hombre le pega salvajemente en la cabeza al animal. Esto debido a que el caballo ya no puede jalar con el peso que remolca de una carreta y posteriormente se desvanece.

Rápidamente, el video se hizo viral en el estado, lo que provocó la indignación de algunos ciudadanos. Por lo que él IBA asistió al llamado acompañada de Elena.

El animal al estar al resguardo en las instalaciones de Cuacolandia recibió atención médica. Además, se le diagnosticó daño neurológico por los golpes en la cabeza de los que fue víctima

Además, el equino tiene la vulva desgarrada, por lo que la activista denuncia zoofilia en el caso de Mila.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La yegua Mila volvió a caminar

Este viernes, 19 enero la activista Elena Larrea informó mediante sus redes sociales que el animal ha reanimado y podido levantarse.

Esto tras ser trasladada al Hospital de Equinos FES Cuautitlán de la UNAM para seguir con la atención médica, los avances han sido notables.

Fue a través de un video que compartió en sus historias Elena Larrea en donde se pudo apreciar a Mila sostenerse y dar pasos.

La fundadora espera que el equino se recupere poco a poco, al igual que exista justicia para el animal que su único castigo fue no aguantar más.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.