¡Comparte!

Tras los casos de “Muñeca” y “Mila”, el Congreso de Puebla aprobó tipificar la zoofilia como delito; será castigado hasta con ocho años de prisión.

Los diputados votaron por unanimidad la iniciativa presentada por los legisladores Lupita Leal, Nora Merino y Jaime Natale. Además de una propuesta enviada por el ejecutivo del estado.

La iniciativa se aprobó en las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Medio Ambiente. En donde se incorporaron algunas otras modificaciones a la Ley de Bienestar Animal y al Código Penal del Estado.

Se considera que comete el delito de zoofilia a quien utilice un animal con fines sexuales. Es decir, quien promueva la incitación, ejecución parcial y consumación de cualquier acto erótico o sexual de una persona con un animal.

Los legisladores poblanos impusieron una pena que va de uno a cuatro años de prisión. Además, de una multa económica que va de los 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Además, si el animal fallece durante la agresión, la pena se incrementa al doble. Por lo que los responsables podrán pasar hasta ocho años en prisión.

Sin embargo, no solo será condenable la violación; sino también la distribución de material pornográfico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que, si las agresiones en contra de animales se ejecutan con armas de fuego, explosivos y medios violentos, la pena llegaría hasta un máximo de 13 años de prisión.

Animales podrán ser “explotados” en criaderos hasta por cuatro años

Entre las iniciativas votadas este 15 de febrero en el Congreso de Puebla en favor del Bienestar Animal, además de la zoofilia, destacan:

  • Castigar con dos y hasta cinco años a quienes organicen, promuevan, difundan o realicen peleas de perros.
  • El abandono de un animal de compañía que se encuentre bajo responsabilidad de una persona, será castigado con hasta dos años de prisión.
  • Se castigará con hasta diez meses de prisión a quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal.

Además, se modificó la Ley de Bienestar Animal de Puebla, para prohibir encadenar mascotas o dejarlas encerradas en espacios pequeños. Así como abandonarlos en azoteas o a la intemperie.

Tampoco estará permitido someterlos a la realización de trabajos que excedan su fuerza o capacidad física; así como utilizarlos como premios u obsequios en ferias.

En cuanto a los criaderos de mascotas, estos solo podrán utilizarlos para procrear durante los primeros cuatro años de vida del animal.

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México