¡Comparte!

Durante la última semana del mes de enero, la planta armadora de autos Volkswagen ubicada en Cuautlancingo, Puebla realizará el segundo paro técnico del 2023. 

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), quien detalló que nuevamente es por falta de componentes.

Este paro técnico será para los tres segmentos de producción y abarcará la última semana del mes de enero, o sea del 23 al 27.

De acuerdo con el comunicado que emitió el Sindicato de Volkswagen, el paro técnico afectará para los agremiados del segmento 1 donde arman el modelo Jetta, del lunes 23 al viernes 27 de enero del 2023.

En este sentido, se notificó que para el segmento donde se realiza el armado de Tiguan, los empleados del primer y segundo turno, solo se verán afectados para el lunes 23. Presentándose a laborar del 24 al 27 de enero de manera normal.

Para los agremiados del tercer turno, el paro técnico se realizará toda la semana, es decir, del lunes 23 y hasta el viernes 27 de enero.

Por último, en el segmento 3 que elabora el modelo Taos, la suspensión de actividades afectará al segundo turno durante toda la semana. Ya que los empleados del primer turno de este segmento solo suspenden labores el primer día de esta semana, los demás días acudirán de manera normal.

El comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), señaló que las actividades se reanudarán conforme a las necesidades de la planta. Con tal de garantizar los equipos y materiales requeridos para la producción de vehículos.

Primer paro técnico en el 2023 de Volkswagen 

Anteriormente, la firma de origen alemán ya había sufrido su primer paro técnico del año en su planta de Puebla, el cual también se dio por falta de componentes. Afectando a sus modelos Jetta, Tiguan y Taos, la suspensión de actividades fue del lunes 16 al viernes 20 de enero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso del modelo Jetta el paro técnico sucedió para el primer turno, la semana del 16 al 20 de enero de este año. 

Posteriormente, para el segmento 2 Tiguan, los tres turnos resultaron afectados para el lunes 16 y el resto de la semana únicamente afectó al tercer turno.

Por último, el segmento 3 que se dedica a la producción de la Taos, el personal de la planta en Puebla afectado fue el del primer y segundo turno toda la semana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP