¡Comparte!

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), aceptó el nuevo aumento salarial de 9.4%, sin consultarlo con sus agremiados. Sin embargo, indicaron que consideraron el tema de la inflación, ya que dicho aumento se colocó 1.6 % arriba del índice inflacionario.

En rueda de prensa, el líder sindical Cesar Orta Briones, subrayó que este acuerdo permitirá a los sindicalizados tener un equilibrio, certeza y estabilidad económica para ellos y sus familias.

Recordó que los trabajadores de Audi en Puebla recibirán una serie de beneficios además del aumento salarial, mismos que aplicarán para todos los agremiados.

Estos son un pago retroactivo de 68 días de su nuevo incremento al salario, correspondiente a los 46 días de negociación. Además del logro de reparto del 10% de utilidades completo del ejercicio fiscal 2022.

Sumado a esto, con la revisión de la cláusula transitoria, ganaron 2.6% en prestaciones, vales de despensa por mil 480 pesos mensuales, dos días de aguinaldo adicionales y el 15 de septiembre como día festivo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, los más de 4 mil empleados de Audi se vieron en la obligación de aceptar este incremento, y así evitar irse a huelga. Pues en caso de que se declarara como inexistente, ponían en riesgo cualquier tipo de aumento salarial y regresarían a trabajar sin apoyos para comida y transporte.

En esta línea, Cesar Orta Briones reveló que aún no se tiene una estrategia para legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo, pues queda muy poco tiempo. Pero independiente del resultado el sindicato, dijo que él tiene que terminar sus funciones hasta 2026.

Desde el miércoles por la tarde que se dio a conocer el acuerdo, las cámaras empresariales de Puebla aplaudieron el logró del Sitaudi. Pues señalaron que evita un retroceso económico y laboral en el estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP