¡Comparte!

La Volkswagen tendrá su primer paro técnico de este 2023, el cual afectará a las líneas de producción de sus modelos Jetta, Tiguan y Taos por falta de componentes. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), notificó que el paro técnico será del lunes 16 al viernes 20 de enero de 2023. Y se realizará de forma escalonado en los diferentes segmentos de producción antes mencionados. 

Para el segmento 1 Jetta, el paro técnico se implementará para el primer turno, del 16 al 20 de enero de este año. 

Posteriormente, en el caso del segmento 2 Tiguan, los tres turnos resultarán afectados para el lunes 16. Mientras que de martes a viernes sólo corresponderá al tercer turno. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hablando del segmento 3 que se dedica a la producción de la Taos, los paros se realizarán durante los turnos 1 y 2 en toda la semana. 

En el oficio que emitió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), señaló también que se aplicarán vacaciones al personal tomando en cuenta la cláusula 43 del contrato colectivo del trabajo. 

Asimismo, refirió que para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en áreas específicas para garantizar los equipos y materiales.  

Finalmente, el Sitiavw, solicitó la comprensión de todos los colaboradores afectados, ya que se trata de una circunstancia ajena a la voluntad de ambas partes. 

Volkswagen vuelve como patrocinador del Club Puebla  

Fue por medio de las redes sociales, donde el conjunto camotero anunció que la marca de la armadora alemana regresaría a formar parte de su uniforme.  

Por ello, ahora el logotipo de la planta armadora de autos lucirá en la parte superior del jersey de La Franja. El atuendo fue utilizado ya en el juego que tuvo el Club Puebla ante Pachuca en el estadio Hidalgo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México