¡Comparte!

En un comunicado, la empresa armadora Volkswagen, indicó que no modificarán la propuesta del aumento salarial del 11%. Misma que ofreció a los trabajadores desde el pasado 20 de julio.

Asimismo, pidió a los empleados sindicalizados aceptar la propuesta y votar en la tercera consulta que está programada para este lunes 12 de septiembre.

Minutos antes de la medianoche del sábado, la planta armadora emitió un comunicado en donde informó que la pandemia, el desabasto de insumos y la inflación, son solo algunos retos que han enfrentado, mismos que no permiten que se pueda ofrecer un incremento mayor.

Esto, recalcando que el principal interés sigue siendo la estabilidad económica de todos los miembros de la familia Volkswagen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Misma que solo se podrá alcanzar en equipo, trabajando por nuestro futuro, nuestra estabilidad y sustentabilidad” citó en el comunicado.

Aseguraron que Volkswagen ha ofrecido estabilidad laboral y alta competitividad de compensación para sus colaboradores, y que el aumento salarial propuesto es justo.

Insistieron que la participación de los trabajadores para que acudan a votar de manera libre el próximo lunes 12 de septiembre es importante. Pues es un esfuerzo adicional esta nueva propuesta, lo que representa el beneficio de los empleados sindicalizados.

Tercera y última consulta Volkswagen

La tercera consulta para la revisión salarial del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) se llevará a cabo el próximo lunes 12 de septiembre.

Tendrá lugar en las instalaciones de la fábrica alemana instalada en Cuautlancingo, en un horario de 16:30 a 18:00 horas. Se espera contar con la participación de 6 mil empleados.

La propuesta se mantiene en 9% de incremento directo al salario y solo 2% en prestaciones. Por lo cual después de dos consultas rechazando esta propuesta, si en la próxima los empleados se vuelven a negar, estallará un paro de labores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP