¡Comparte!

El día fatal ha llegado. La Volkswagen prepara su tercer y última consulta para la revisión salarial de los trabajadores, que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de septiembre.

A través de un comunicado, el sindicato de la Volkswagen invita a sus agremiados a participar en dicho ejercicio democrático, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la fábrica alemana instalada en Cuautlancingo.

El horario será de las 16:30 a las 18:00 horas y la idea es que participen todos los sindicalizados, cuyo número sobrepasa los 6 mil empleados. De acuerdo con el comunicado, habrá un acompañamiento del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Cabe mencionar que ya hubo dos consultas fallidas. La primera se llevó a cabo el 5 de agosto y la segunda el 31, debido a que los trabajadores rechazaron la oferta de la empresa de aumento a su salario del 11%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este viernes 9 de septiembre estallaría una huelga debido a que no llegaron a un acuerdo, pero tanto la empresa como el sindicato negociaron una prórroga que culmina el próximo 14 de septiembre a las 11 de la mañana.

Pero si en esta tercer y última consulta no hay acuerdo salarial, se pasará a la huelga de manera automática. Por eso, es que esta tercera consulta es de suma importancia para ambas partes, porque si los trabajadores rechazan la propuesta que haga la empresa, habrá un paro de labores.

La Volkswagen ha sido muy enérgica al sentenciar que no cambiará de postura, por lo que su oferta es el aumento del 11%: 9% al salario directo y 2% a las prestaciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...