¡Comparte!

Sin duda lo más sonado en los últimos días, es el desacuerdo que existe entre la planta armadora Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen (SITIAVW), por la propuesta de aumento salarial que ofrece la empresa alemana a sus obreros. Y ahora culpan al grupo PTA de “sabotear” las consultas de la Volkswagen para avalar el aumento de sueldo. 

Esto luego de que luego de que se realizaron dos consultas para que los obreros acepten o rechacen la oferta que le hace la empresa alemana del 11% dividido en 9% al salario directo y solamente 2% en prestaciones. 

Ambas veces la respuesta de los sindicalizados fue un “no” a este aumento, pues están en desacuerdo con lo que la empresa les ofrece. 

Derivado de esto, en las últimas horas se ha viralizado un video en grupos de trabajadores de la Volkswagen, en el que se menciona que el PTA, es un grupo que supuestamente ha manipulado a los empleados para que rechacen la oferta salarial. Y que en realidad, busca quedarse con el Contrato Colectivo de la Empresa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En dicho video, se puede observar a un hombre que expresa que es un mito que el PTA quiere ayudar a los empleados sindicalizados de la Volkswagen. Pues según su argumento, este grupo oculta intereses externos que pretenden quedarse con el Contrato Colectivo.  

El video finaliza invitando a votar a favor del aumento salarial del 11% que ofrece la armadora alemana. “Dile sí a tu bienestar, vota Sí”. 

La huelga está en pausa 

Volkswagen y el sindicato acordaron una prórroga para el emplazamiento a huelga. Ahora tienen hasta el 14 de septiembre para llegar a un acuerdo en la revisión del aumento salarial. 

Luego de que dos veces los empleados rechazaron este aumento, la huelga estaba prevista para el pasado 9 de septiembre a las 11:00 horas. 

Pero como la planta armadora entró en diálogo con el SITIAVW, se logró una prórroga para seguir discutiendo si la empresa aumenta o continua con la oferta del 11%. Será este 12 de septiembre cuando se realice una tercera consulta y saber si los empleados se van a huelga o aceptan la oferta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México