¡Comparte!

El titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla confió en que la Volkswagen llegue a un buen acuerdo con su sindicato, para evitar la huelga. Indicó que hay campo de negociación.

El secretario de Trabajo fue cuestionado para saber su opinión sobre el problema que enfrenta la empresa Volkswagen. Por consiguiente, mencionó que hay campo para poder llegar a un buen acuerdo, el funcionario confía en que todo fluya de la mejor manera.

Esto luego de la prórroga que lograra la empresa alemana con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), para el emplazamiento a huelga. Ahora tienen hasta el 14 de septiembre para llegar a un acuerdo en la revisión del aumento salarial.

En este tema, Gabriel Biestro, señaló que hay que esperar los resultados en caso de que se repita otra consulta, para que los trabajadores de Volkswagen acepten o no una nueva propuesta.

Acuerdo armadora con el sindicato

Antes de que estallara la huelga, programada para el 9 de septiembre a las 11:00 horas, la planta armadora y el Sitiavw llegaron a un acuerdo.

Fue por medio de un comunicado que lanzó el sindicato donde se informó habían logrado obtener una segunda prórroga, con la finalidad de llegar a una negociación con los obreros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La empresa alemana seguirá llevando el diálogo durante estos días para definir si presentan una nueva propuesta de negociación. La prórroga tiene fecha para el 14 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Si existe una propuesta diferente a la del 11% dividida en 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, se realizará nuevamente una votación para que los empleados sindicalizados puedan aceptar o rechazar una nueva oferta.

Cuántas huelgas ha sufrido la Volkswagen

Anteriormente CENTRAL, realizó un recuento de las huelgas que se han presentado la empresa a lo largo de sus 58 años.

Contabilizando 6 huelgas, una de las más relevantes duró 57 días de paro y fue el primero de julio del año de 1987. Por ello los empleados lograron un aumento de 78%, y el pago del 50% de salarios caídos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP