¡Comparte!

La Volkswagen acusó que hay intereses ajenos a la empresa que afectaron la votación de la segunda consulta para el aumento salarial, pues la mayoría de los sindicalizados rechazó nuevamente la propuesta del incremento del 11 por ciento a su sueldo.

Mediante un comunicado, la armadora alemana lamentó los resultados de la segunda consulta para el aumento salarial del 11 por ciento. Pues informó que se detectaron irregularidades sin algún fundamento.

Luego de que el pasado miércoles 31 de agosto se repitiera la jornada de votación para que los empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw).Emitieran su sufragio para aceptar o rechazar la oferta que les hizo la empresa de un aumento del 9% al salario y 2% en prestaciones, los resultados nuevamente fueron negativos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Resultados de la segunda consulta en la Volkswagen

La automotriz agradeció la participación de los empleados. Dando a conocer los resultados de la segunda consulta, según el acta de escrutinio y cómputo de votos del ejercicio, los cuales quedaron de la siguiente manera:

  • Trabajadores con derecho a votar: Seis mil 853
  • Total de votos: Seis mil 700
  • Votos nulos: 13
  • Votos válidos: Seis mil 687
  • Votos a favor del convenio de revisión: Tres mil 231
  • Votos en contra del convenio de revisión: Tres mil 456
  • Boletas no utilizadas: 152
  • Boletas extraviadas: Una 

Pero la empresa Volkswagen no parece estar muy conforme con el proceso de votación, pues asegura que al no aceptar esta oferta se vulneran todas las partes de la compañía.  

Volkswagen mencionó que hubo intereses ajenos a la empresa, mismos que influyeron en la votación y que provocó que los trabajadores nuevamente rechazaran la oferta salarial.

Por ello, aseguró que se procederá de acuerdo al marco legal correspondiente, pues existen resultados falsos y sin ningún argumento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México