¡Comparte!

En Volkswagen hay un riesgo inminente de huelga, luego que los trabajadores rechazaran el aumento salarial del 11% durante la segunda consulta hecha por la empresa a fin de socializar la propuesta.

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo este ejercicio para que los empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), aceptaran o rechazaran el aumento salarial del 11%.

Y aunque participó el 94% de los empleados, la mayoría rechazó de nuevo este aumento que la empresa les ofreció. Con 3 mil 450 votos en contra y 3 mil 225 a favor, teniendo un total de 6 mil 678 participantes que emitieron su sufragio, la respuesta fue negativa; los sindicalizados buscan un mayor porcentaje.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los empleados rechazaron este aumento, pues ellos pidieron el 15.5% directo a su salario y 3.5% a prestaciones. Pero la empresa sólo les ofreció el 9% al salario y 2% en prestaciones.

Cabe señalar que en la primera consulta efectuada el 5 de agosto con 6 mil 867 empleados, solo 4 mil 824 emitieron su voto. Lo que significa que 2 mil no participaron en el ejercicio.

Por ello, para esta segunda consulta, la armadora Volkswagen tomó cartas en el asunto y pidió a los trabajadores del primer y segundo turno emitir el sufragio a la entrada. Y después tenían que registrar la salida, derivado a estas acciones fue que se contó con la participación del 94%, una mayor participación que la primera vez.

Ahora queda esperar, pues el líder del Sitiavw, José Juan Hernández López, adelantó que de no llegar a una negociación en esta segunda consulta, estallaría la huelga el próximo 9 de septiembre en punto de las 11:00 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP