¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla señaló que analizan reunirse con los trabajadores de Volkswagen para lograr un acuerdo y evitar que se vayan a huelga por el aumento salarial.

Durante la ceremonia de Colocación del Bando Solemne, Biestro refirió que debe haber calma y paciencia en la solución de este conflicto, luego de que los empleados rechazaron el incremento del 11%.

Mencionó que emprenderán diversas acciones, buscando con ello una reunión donde respetarán la autonomía del sindicato y de los trabajadores. “Ya veremos las estrategias y se las estaremos dando a conocer”.

El titular de la Secretaría del Trabajo consideró que la tensa situación que subsiste con los trabajadores de Volkswagen no pondrá en riesgo la inversión en la entidad poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos

Durante la noche del 31 de agosto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) rechazó por segunda ocasión el incremento propuesto por la ensambladora del 11%.

Con la participación del 94% de los empleados, 3 mil 450 votaron contra el convenio de revisión donde se planteó dicho porcentaje. En contraste a los 2 mil 225 que se manifestaron a favor.

El rechazo se debió a que ellos exigen un aumento del 15.5% directo al salario, así como un 3.5% en prestaciones.

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que intervendrá en la negociación entre el sindicato y la empresa, para evitar la huelga de los trabajadores.

Precisó que su participación es una obligación política como gobernador, con respecto a la sociedad, y con la intención de que no se afecte una fuente de producción importante.

Debe respetarse, pero también reflexionarse, quiero anunciar que aun cuando es de competencia federal las relaciones laborales entre la empresa Volkswagen y su sindicato, voy a buscar participar en el equilibrio, dialogo de este asunto que está ocurriendo con la empresa más importante en el estado de Puebla”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México