¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla se encargará de detener y enviar al corralón a las unidades del transporte público que no cuenten con la verificación, por lo que hará una revisión exhaustiva para que los concesionarios cumplan con la norma, informó la titular de la dependencia, Elsa Bracamonte González.

En entrevista, la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González, adelantó que el transporte público es el que más emite gases contaminantes en la ciudad. Por esto se buscará que sean los primeros en cumplir con esta normativa.

Las unidades del transporte público deberán contar con doble holograma de la verificación; y, en caso de no hacerlo, serán remitidas a suspensión.

Posiblemente nosotros seamos los primeros que iniciemos con la verificación, ya que el transporte público es el que más contamina, entonces emite más emisiones de contaminantes, lo que vamos a hacer es revisar el programa y hacer que cumplan y si no la tienen, detenemos”.

Las unidades del transporte público foráneas también tendrán que cumplir con la verificación vehicular impuesta por la Secretaría de Medio Ambiente. Además, tendrán que contar con los permisos correspondientes de la Secretaría de Comunicación y Transporte federal y estatal.

Las unidades de transporte público foráneas también dependiendo de si cruzan el estado y tienen que tener los permisos de la SCT de la Secretaría de Comunicación y Transporte federal como los permisos que nosotros otorgamos”.

Miguel Barbosa adelantó que será en octubre cuando inicie el programa de verificación vehicular

Licitación para sistemas de seguridad próxima a emitirse  

En otro tema, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, señaló que será “pronto” cuando se emita la licitación para los 5 mil sistemas de seguridad que serán instalados en camiones y combis del transporte público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya está por salir la licitación entonces pronto ya se va a anunciar qué empresa es la ganadora y cuándo se hace la regularización, hay concesionarios que compraron sus equipos en ese entonces y veremos si funcionan o no”.

En abril, el gobierno de Puebla emitió una licitación para instalar 5 mil cámaras de seguridad en el transporte público como una primera etapa. Sin embargo, ésta quedó desierta.

Ahora se tendrá que hacer una nueva inversión y un nuevo convenio, luego de que el secretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga implementó un programa que nunca funcionó a través de empresas fantasma.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México