¡Comparte!

El Gobierno del estado dio a conocer los costos, hologramas que serán emitidos y requerimientos para la verificación vehicular en Puebla, a tan solo unos días de que los centros comiencen a operar.

Fue a través del Periódico Oficial del Estado (POE) que estos detalles fueron compartidos para el programa que arrancará el próximo 24 de octubre.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que el programa de verificación vehicular será obligatorio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este 2022.

El programa obligatorio será aplicable únicamente en vehículos automotores. Es decir, no aplicará para vehículos agrícolas, motocicletas, maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera, así como vehículos automotores con matrícula de demostración o diagnóstico.

Además de los costos y requisitos, el documento indica que no será válida la verificación vehicular en Puebla cuando provenga de otras entidades federativas. Mientras que se reconocerán los hologramas tipos exento (“E”) doble cero (“00”), cero (“0”), uno (“1”) y dos (“2”), otorgados por los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

El horario de servicio de los verificentros será de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y sábados, de 8:00 a 14:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos son los costos para la verificación vehicular en Puebla

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado indica que los costos para la verificación en Puebla incluyen el tipo E (exento), el cual costará 210 pesos, mientras que el tipo 00, 0, 1 y 2 costará 628 pesos.

El servicio de la verificación vehicular no tendrá costo en los intentos pares, siempre y cuando sean realizados en el mismo Centro de Verificación que el intento inmediato anterior.

Además, la verificación administrativa costará 425 pesos, la reposición de holograma y certificado costará 160 pesos y la constancia de última verificación costará 150 pesos.

En caso de que te llegue a faltar una copia, podrás adquirirla en los verificentros, a un costo de 1.50 pesos.

Los requisitos para realizar la verificación vehicular en Puebla son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Tarjeta de circulación del vehículo.
  • Presentar el pago correspondiente, en caso de que haya tenido multa por no haber presentado el auto a verificar a tiempo.
  • Presentar el oficio correspondiente si se solicitó la condonación de la multa.
  • Presentar último comprobante de verificación vehicular.
  • El holograma correspondiente a la última verificación deberá estar adherido al parabrisas.
  • El personal de los verificentros que realice el pegado de holograma deberá retirar de la unidad y destruir los hologramas anteriores al obtenido. Salvo el caso en el que se haya obtenido un rechazo.

En caso de no contar con una placa de circulación por extravío, robo o por haber sido retirada por alguna autoridad competente, se podrá presentar a verificar al vehículo automotor por una única ocasión. Siempre y cuando se presente original y copia simple legible de la Constancia de Hechos o un documento expedido por las autoridades.

Hologramas a emitir

El documento publicado por el gobierno del estado no solo menciona los costos y requisitos para la verificación en Puebla, sino también el tipo de hologramas a emitir. Estos son:

  • Holograma tipo E (exento): Esta será emitido únicamente a los vehículos automotores híbridos y/o eléctricos, podrán exentar de la verificación vehicular hasta por ocho años.
  • Holograma tipo 00: Solo para vehículos automotores nuevos de uso particular, contenidos en el “Listado de vehículos candidatos al holograma doble cero”. Además de aquellos modelos nuevos 2021, 2022 y 2023 matriculados en el estado de Puebla; este tendrá una vigencia de dos años.
  • Holograma tipo 0: Dirigido para vehículos automotores que cuentan con convertidor catalítico de tres vías y SDB particulares y aquellos dedicados al transporte público o privado de carga o de pasajeros (incluidos taxis) a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo y otros combustibles alternos de fábrica o convertidos y diésel. La vigencia será de acuerdo a la placa.
  • Holograma tipo 1: Para vehículos automotores que cuentan con sistema de inyección electrónica, convertidor catalítico y sensor de oxígeno.
  • Holograma tipo 2: Dirigido para vehículos automotores que cuentan con un sistema de inyección mecánica; la vigencia será de acuerdo a la tabla.

En el caso de los hologramas tipo 0, 1 y 2, tendrán vigencia conforme la terminación de la placa y segundo semestre de 2023: 5 o 6 será en julio-agosto, 7 u 8 será en agosto-septiembre, 3 o 4 será en septiembre-octubre, 1 o 2 en octubre-noviembre y 9 o 0 en noviembre-diciembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México