¡Comparte!

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) anunció que seguirán los paros técnicos en la armadora. Por medio de un comunicado, el gremio detalló que debido a la falta de componentes será necesario suspender actividades desde este lunes y hasta el próximo 23 de diciembre.

De esta manera, el segmento más afectado es el de la camioneta Taos, pues los trabajadores del segundo turno sufrirán de paros técnicos durante estas tres semanas.

En el oficio emitido, se explicó el porcentaje en cuanto al salario que los obreros de Volkswagen recibirán durante los días de paros técnicos: en la primera semana, que abarca del 5 al 9 de diciembre, percibirán sólo el 71.42%.

Para la segunda semana que comprende del 12 al 16 del mismo mes, los empleados verán reflejado solo el 77.14% de su salario. En la última semana de este paro, del 19 al 23 de diciembre, obtendrán un porcentaje del 71.42%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hablando del segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares, el paro técnico se aplicará en el primer turno del lunes 5 de diciembre al viernes 9 del mismo mes. Con una percepción semanal del 73.57% de su pago.

El comunicado destacó que para el personal convocado a trabajar, deberá asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.

Sumado a esto, se hizo mención que para los arranques se programará a cierto personal en cada una de las áreas, a fin de garantizar los equipos y materiales requeridos.

Paro técnico de Volkswagen en noviembre

Hay que recordar que apenas la empresa alemana con sede en Puebla, registró un paro de actividades en su producción la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Fue la semana número 48 que afectó a los modelos Jetta y Taos del segundo turno; por ello, los empleados solo percibieron un pago semanal del 71.42%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP