¡Comparte!

Casi a punto de terminar el año, la empresa alemana Volkswagen nuevamente sufrirá un paro técnico por falta de componentes. Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

Dicho paro de labores afectará la semana número 48, que corresponde a los días del 28 de este mes y hasta el 02 de diciembre.

Afectando así a las líneas de producción de los modelos Jetta y Taos. Se aplicaría paro técnico en el segundo turno laboral de la Taos, por lo que los agremiados soló percibirán una paga semanal de 71.42%

Por otra parte, hablando del segmento 1 donde se fabrica el Jetta, el paro técnico por falta de componentes será únicamente el día lunes 28 de noviembre durante el primer turno.

Lo que significa que el resto de la semana, las jornadas de trabajo se desarrollarán de manera normal. Por ello los obreros estarán recibiendo un pago al 92.38% de su salario.

 Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para los segmentos 1 y sus áreas auxiliares”, detalla Sitiavw en un comunicado.

Como anteriormente CENTRAL ya había informado, la empresa de origen alemán ubicada en Puebla ha sufrido ya de una serie de paros técnicos desde el 2021 por la falta de componentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Apenas la semana del 14 al 28 de noviembre, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) notificó a sus agremiados de un paro técnico por falta de componentes.

Para esa ocasión, los empleados del primer turno recibieron sólo el 81.78% de su salario, mientras que los del segundo el 69.64%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP