¡Comparte!

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), continúan teniendo una mesa de diálogo con la firma de origen alemán, para considerar un aumento salarial del 18%, cifra que es negociable.

Durante rueda de prensa, el líder sindical César Orta Briones destacó que aún no existe un emplazamiento a huelga. Pues confía en que a través del diálogo la empresa armadora de autos de lujo Audi, llegue a un acuerdo con el Sitaudi.

En la reunión también estuvieron representantes de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaan). Mismos que asistieron para conocer temas gremiales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Orta Briones reveló que su expectativa es poder conseguir un aumento salarial similar al de la empresa armadora Volkswagen. Ya que los trabajadores pudieron gozar un incremento del 11% en su salario directo.

El líder sindical, confió en lograr un acuerdo con Audi para beneficiar a los más de tres mil empleados. Ya que se han realizado mesas de diálogo desde el mes de noviembre.

Asimismo, mencionó que en el tema legal, no hay obligación para que los trabajadores de Audi sean consultados sobre el aumento salarial, para saber si aceptan o no. Sin embargo, subrayó que el Sitaudi sí llevará a cabo este procedimiento.

Aumento salarial Audi

Fue a principios del mes de noviembre, cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) acordó exigir un incremento salarial negociable del 18%.

En caso de no llegar a un acuerdo con la firma armadora de autos, los trabajadores de Audi estallarán a huelga el primero de enero del 2023.

De esta manera, el líder sindical César Orta Briones, hizo un llamado a la empresa ubicada en San José Chiapa, Puebla. Para que tomara en cuenta que los agremiados están saliendo de una crisis derivado a la covid-19.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP