¡Comparte!

Una vez más, la armadora Volkswagen de Puebla anunció un paro técnico. Este fue dado a conocer mediante un comunicado que emitió el Sindicato de Trabajadores (Sitiavw). En este comunicaron de un nuevo paro de labores por falta de disponibilidad de componentes.

Dicha suspensión de actividades afectará al segmento 3 y sus áreas auxiliares. Se realizará en la semana que comprende los días del 14 al 18 de noviembre del año en curso.

De acuerdo con un comunicado del sindicato de la armadora, el paro  se dará en los turnos primero y segundo del segmento tres. Pero para los días jueves y viernes, los únicos que continuarán sin laborar serán los del segundo turno.

El sindicato de la Volkswagen informó que el paro técnico en Puebla afectará a la semana número 46 del calendario de producción. Por lo que retomarán actividades hasta la siguiente semana.

En cuanto al tema del pago, los agremiados del primer turno recibirán sólo el 81.78 por ciento de su salario, mientras que los del segundo el 69.64 por ciento.

En este sentido, también se informó que los obreros podían solicitar vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Esto solo en caso de que contarán con saldo disponible, de otra forma tendrían que ser acreedores a los porcentajes señalados

Se indicó también que para los arranques se programará a personal específico de cada una de las áreas. Para así poder garantizar los equipos y materiales requeridos.

Por último, destacaron que el paro técnico se presentó por motivos ajenos a la empresa Volkswagen, por ello piden comprensión en el tema.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Construcción de nave de pintura en Volkswagen

Esta nueva obra representa para la empresa alemana una inversión de 763 millones de dólares, y fue el pasado 27 de octubre cuando se colocó la primera piedra.

Ese mismo día se dio inicio oficialmente a la construcción de esta nave de pintura, así lo informó el director General de Volkswagen, Holger Nestler. En compañía del mandatario estatal Barbosa Huerta y la secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón.

Es importante mencionar que la nave se manejara con tecnología de última generación, misma que ayudará a reducir emisiones contaminantes a la atmósfera.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México