¡Comparte!

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) acordó exigir un incremento salarial negociable del 18% para los empleados de la planta ubicada en Puebla. Acusaron que hubo un incumplimiento en el contrato colectivo celebrado desde 2019. 

Después de cuatro asambleas realizadas por el sindicato, el Secretario General, César Orta Briones indicó que ya se había iniciado el emplazamiento a huelga, el cual vence el 1 de enero de 2023.

Esto con el fin de que los trabajadores de Audi exijan el incremento salarial del 18%, por lo que, de no llegar a un acuerdo, la huelga estallaría a las 11:00 hrs del primer día del próximo año.

Durante su intervención, César Orta Briones hizo un llamado a la empresa ubicada en San José Chiapa, Puebla, para tomar en cuenta el empeño que han puesto los trabajadores, ya que se están recuperando de la crisis que dejó la covid-19.

El líder sindical subrayó que los obreros han tenido que sufrir las consecuencias económicas que dejó la pandemia con el mismo salario. Sumado a los paros que se vivieron por falta de componentes o semiconductores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Paro técnico por falta de componentes

César Orta Briones recordó que, apenas el pasado 06 de noviembre, sufrieron de un paro técnico en el primer y segundo turno. Este derivado de que aún continúa la falta de componentes. 

El Secretario General del Sindicato Audi señaló que espera que el acuerdo para el incremento salarial entre se logre para el primer día del 2023. Y la consulta podrá ser llevada a cabo entre la segunda o tercera semana del mes de diciembre.

Finalmente, hizo un llamado para que la empresa tenga mente abierta y se pueda continuar con la estabilidad laboral. Ya que actualmente el número de trabajadores sindicalizados es de 3 mil 850.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP