¡Comparte!

La mañana de este jueves 27 de octubre, la Volkswagen y el gobierno del estado colocaron la primera piedra y arrancaron la construcción de la nueva nave de pintura para autos eléctricos, con una inversión de más de 763 millones de dólares.

Tal como lo anunció esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acompañado de la secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón, y el director General de Volkswagen, Holger Nestler, se dio inicio oficialmente a la instalación de la nave de pintura. Esta tendrá la tecnología más avanzada, para el proceso de purificadores de aire, y así reducir emisiones en la atmósfera.

En su discurso, Barbosa Huerta agradeció la confianza de Volkswagen en Puebla y dijo que el Estado no sería el mismo sin esta empresa. Durante 55 años, Puebla ha sido motor de desarrollo social debido a la formación que da el trabajo con las marcas.

Gracias por esta gran confianza de la empresa de Volkswagen, es un hecho muy relevante y representa la continuación del crecimiento de nuestro estado, 55 años en Puebla es motor de desarrollo en nuestra sociedad poblana, no se podría entender el desarrollo de Puebla sin la Volkswagen y las capacitaciones que esta empresa genera a todas las personas que laboran en la marca”.

Por su parte, Olivia Salomón señaló que el 55 aniversario de Volkswagen se celebra con 13 millones de autos producidos con 15 modelos diferentes y la ocupación de 300 hectáreas de la planta armadora. Con proyectos de clase mundial que tienen un rumbo para la electrificación de Cero Emisiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inversión de la nave de pintura de Volkswagen

Durante el evento de la “primera piedra” se mencionó que la inversión de esta nueva nave de pintura por parte de Volkswagen será de 763.5 millones de dólares. Algo que en agosto, Barbosa Huerta ostentó como una inversión mayor a la Audi en 2016.

La ampliación de la planta armadora fue anunciada en agosto de 2022, al firmar un convenio para incluir la más avanzada tecnología en una nueva nave de pintura.

Además de que se desarrollará la implementación de estampados, se buscará convertirla en una de las plantas más modernas del consorcio automotriz europeo y en la más importante de producción de vehículos eléctricos.

Autoridades de Volkswagen y Barbosa colocan la primera piedra de la nave de pintura de la armadora

Te puede interesar:

BonoBus BUAP