¡Comparte!

Ante la falta de componentes para la producción del modelo TAOS, habrá un paro técnico por 12 días en la planta de la armadora alemana Volkswagen, ubicada en Puebla.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), informó que el paro será del 7 al 18 de noviembre. Sin embargo, este sólo será para los empleados del segundo turno que ensamblan el modelo TAOS, mientras que, los del primero, deberán acudir con normalidad.

Debido a esto, el SITIAVW adelantó que el sueldo de los técnicos en esta línea de producción se verá afectado con una reducción del 30.36%. Por lo que sólo recibirán el pago del 69.64% de su salario.

Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para los SEGMENTO 3 y sus áreas auxiliares”, se lee en el desplegado.

De no aceptar la reducción de su salario, el sindicato sugirió utilizar el saldo de vacaciones, como lo dicta su contrato colectivo de trabajo.

Por lo expuesto, el Sindicato Independiente de Trabajadores solicitó comprensión a los agremiados “debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”.

Además de este paro técnico en la producción de la TAOS durante este 2022, la Volkswagen ha sufrido diversos paros en sus producciones debido a la falta de componentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Volkswagen Puebla anuncia construcción de nueva nave de pintura

Con una inversión de 763 millones de dólares, la armadora de origen alemán Volkswagen en Puebla, anunció la construcción de su nueva nave de pintura. Una construcción, considerada como única en su tipo, que prevén esté lista y en funcionamiento para el 2025.

Durante la colocación de la primera piedra, Holger Nestler, CEO de Volkswagen comunicó que buscan hacer de la industria poblana la mejor a nivel continental. Su homólogo en Latinoamérica, Pablo Di Si, manifestó que esta construcción es la base del proyecto que busca modernizar la armadora y que producirá autos eléctricos.

Con información de Claudia Hernández / @Claudia_Hdec

Te puede interesar:

BonoBus BUAP