¡Comparte!

A las múltiples deficiencias que existen en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Margarita, uno de los más importantes de la ciudad de Puebla, se suma un desagüe roto que expone a los pacientes a cualquier tipo de infección dentro del quirófano.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, exhibió en sus redes sociales una serie de imágenes sobre las nuevas condiciones del nosocomio. En las fotos se observa al personal médico recogiendo agua con cubetas y botes de basura.

Asimismo, se aprecia que la fuga en el hospital del IMSS en La Margarita se debe al desagüe roto de uno de los lavabos. El cual chorreó el agua en dirección a uno de los quirófanos.

Genoveva Huerta indicó que esta condición representa un foco de infección para los derechohabientes que son atendidos en el hospital del IMSS La Margarita. Y nuevamente exigió al director general, Zoé Robledo Aburto, atender las condiciones del nosocomio.

De igual manera, pidió la renuncia de la delegada del Instituto en Puebla, Aurora Treviño García.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los problemas en La Margarita

Esto ocurre, pese a que el hospital del IMSS La Margarita se comprometió en julio pasado a mejorar las condiciones, junto con la dirección nacional, tras los constantes problemas documentados por la saturación del servicio.

El 4 de abril, trabajadores del hospital portaron un brazalete durante sus turnos. Esto como protesta por las malas condiciones y el desabasto de insumos médicos. Así como de equipos de protección del personal y por la falta de camas.

El pasado 12 de junio, el nosocomio se inundó tras reventar una tubería de agua. Cuyo mantenimiento derivó en la suspensión de los servicios médicos, por tener que limpiar las áreas afectadas.

El 24 de junio, el elevador se desplomó con derechohabientes y trabajadores adentro. Aunque el hospital intentó minimizar el hecho, hubo personas lesionadas que sufrieron una crisis de ansiedad al temer por su vida. Pasaron tres días para que otro elevador tuviera fallas.

Estos problemas, en gran medida, derivan de la saturación que ha sufrido el hospital del IMSS La Margarita en los últimos cinco años. Debido a que el de San Alejandro fue inhabilitado tras los sismos de 2017.

Sin embargo, la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, indicó que no hay fecha para iniciar la construcción del hospital que sustituirá al San Alejandro. Debido a que la UNAM aún no presenta el proyecto ejecutivo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México